Las competencias interpersonales constituyen herramientas básicas para el desarrollo humano y con esto podemos ser mejores como personas lo cual nos lleva a ser mejores en nuestras actividades, ejemplo de ello podría verse relacionado en el aprendizaje como alumno.
"La educación a distancia se basa en un dialogo didáctico mediado entre
docentes de una institución y los estudiantes que, ubicados en espacios diferentes
aprenden de forma independiente o grupal"
Dr. Lorenzo García
Sin embargo como en toda disposición existen desafíos que hacen interesante el camino a la educación personal, esto pueden ser indirectos o indirectos que conlleva un desafío en poder superarlos.
- Dejar atrás el aprendizaje dirigido.
- Adoptar una actitud crítica y creativa.
- Cuestionar, replantear, investigar e idear.
- Memorizar o repetir.
- Adaptación al entorno cambiante,
- Fortalecimiento de la comunicación escrita.
- Dejar atrás entornos competitivos.
- Gestión y administración del tiempo.
- Destrezas comunicativas.
El desafío más grande que podemos enfrentar como estudiantes en línea es saber comunicar a otros la información encontrada, osea identificar necesidades de información, exponer el código y fuente correcto o saber organizar la información, a lo que algunos también denominan "Analfabetas Digitales".

No hay comentarios:
Publicar un comentario