miércoles, 25 de julio de 2018

Retos al Estudiar en Línea

Las competencias interpersonales constituyen herramientas básicas para el desarrollo humano y con esto podemos ser mejores como personas lo cual nos lleva a ser mejores en nuestras actividades, ejemplo de ello podría verse relacionado en el aprendizaje como alumno.

"La educación a distancia se basa en un dialogo didáctico mediado entre 
docentes de una institución y los estudiantes que, ubicados en espacios diferentes
aprenden de forma independiente o grupal"
Dr. Lorenzo García 


Sin embargo como en toda disposición existen desafíos que hacen interesante el camino a la educación personal, esto pueden ser indirectos o indirectos que conlleva un desafío en poder superarlos. 

  • Dejar atrás el aprendizaje dirigido.
  • Adoptar una actitud crítica y creativa.
  • Cuestionar, replantear, investigar e idear.
  • Memorizar o repetir.
  • Adaptación al entorno cambiante,
  • Fortalecimiento de la comunicación escrita.
  • Dejar atrás entornos competitivos.
  • Gestión y administración del tiempo.
  • Destrezas comunicativas.

El desafío más grande que podemos enfrentar como estudiantes en línea es saber comunicar a otros la información encontrada, osea identificar necesidades de información, exponer el código y fuente correcto o saber organizar la información, a lo que algunos también denominan "Analfabetas Digitales". 

martes, 24 de julio de 2018

Nube de Palabras

El presidente Benjamin Franklin enseñó: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
De esto podemos resaltar que el mayor aprendizaje que podamos lograr en esta vida se verá estrechamente vinculado con el esfuerzo que nosotros dispongamos en cada actividad, cada momento cada acontecimiento, hecho o circunstancia que podamos tener en esta vida debemos estar activamente consagrados y hacer muchas cosas de nuestra propia voluntad. 

martes, 17 de julio de 2018

El conocimiento de quien soy.


Iván Olazo


Soy contador público de profesión, me encanta el ámbito administrativo y todo lo que se relacione con números y personas. Ademas de estudiar me encanta los pasatiempos como el viajar, pasar tiempo conociendo gente nueva, cultivando amistades y pasar tiempo con mi familia. La tecnología forma parte esencial en mi vida, dado que nací a fines de la "Generación Y"  creo al final que eso debió influir un poco. En resumen amo servir, conocer y conservar.